CURSO: 3
AREA: MATEMÉTICA
AUTORES: YORMAN OROZCO, FERNAN ARRIETA, LUIS FERNANDO SIERRA
http//:yormandavidorozco@gmail.com
Reconocer y aprender los números pares
Propone y resuelve operaciones con los números pares y los
Utiliza en su vida cotidiana
PALABRAS CLAVES
Números pares, operaciones
PREGUNTA GENERADORAS
¿Cómo se identifican los números pares?
SITUACION DE APRENDIZAJE
Dos niños en su afán de jugar y entretenerse encontraron en la
Televisión su diversión al ver el sistema de distribución del futbol
Profesional colombiano el cual se utilizaba cada dos números es
Decir 2, 4, 6, 8, Mario analizo y dijo estos números se catalogan
Números pares; juan respondió claro que sí y se obtienen sumando
A un número impar el número 1.
¿Fue acertado el mecanismo que utilizaron estos niños para
Encontrar los números pares?
¿Por qué y como se pueden distinguir los números pares?
TAREA
1. Escribe en tu cuaderno por lo menos 20 números pares que vallan consecutivos entre si
2. Identifica cuál de los siguientes números es un numero par y enciérralo en un círculo: 25,5,8,48,24,18,42,17,58
3. Realiza las siguientes sumas con algunos números pares:
2+4=? 6+6=? 10+12=? 24+16=?4. Jesús discute con juan sobre los números:
2, 5, 58, 14, 36, 24, 18, 17, 15, 10, Jesús dice: que todos estos números son pares
Juan: no apoya esta idea y dice que hay tanto números pares como impares
¿Con cuál de estos dos estás de acuerdo y por qué?
ACTIVIDAD 2
Completa la siguiente tabla de números pares
Cantemos y juguemos con la canción de los números pares
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis, ocho veinticuatro y ocho treinta y dos (bis)
JUGUEMOS CON LAS IGUANAS
Las Iguanas
Inteligentes
Iguanas
Imaginan
Insólitas e
Increíbles
Ideas
Usa las 5 claves para resolver este problema:
1. Los niños encontraron un nido con 5 huevos de Iguana numerados del 1 al 6.
2. Los huevos se fueron abriendo uno después del otro.
3. Los huevos con números pares se abrieron 2 minutos después del anterior.
4. Los huevos con números impares se abrieron 5 minutos después del huevo anterior.
5. El huevo número 5 se abrió de primero.
¿Cuánto duraron los huevos en abrirse?¿Qué pasaría si se abre el huevo número 2 de primero?
¿Cuánto duraron los huevos en abrirse?¿Qué pasaría si se abre el huevo número 2 de primero?
6.
CRITERIOS DE EVALUACION
Excelente: Plantea y maneja con facilidad los números pares y los coloca en práctica en su cotidianidad Sobresaliente: Resuelve ejercicio con números pares
Aceptable: Maneja con un poco de dificultad la solución de ejercicio con números pares
Insuficiente: Presenta muchas dificultades a la hora de resolver ejercicio con números pares.
7. web grafía:
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