martes, 14 de septiembre de 2010

LOS NÚMEROS PARES

                                                                                  
CURSO: 3
AREA: MATEMÉTICA

  AUTORES: YORMAN OROZCO, FERNAN ARRIETA, LUIS FERNANDO SIERRA
                                                          
                                           http//:yormandavidorozco@gmail.com







                                           LOGROS Y COMPETENCIAS

Reconocer y aprender los números pares
Propone  y resuelve operaciones con los números pares y los  
           Utiliza en su vida cotidiana


                                                         PALABRAS CLAVES

Números pares, operaciones
                                                        

                                                         PREGUNTA GENERADORAS

¿Cómo se identifican los números pares?
        

                                                         SITUACION DE APRENDIZAJE

Dos niños en su afán de jugar y entretenerse encontraron en la
            Televisión su diversión al ver el sistema de distribución del futbol

            Profesional colombiano  el cual se utilizaba cada dos números  es

            Decir 2, 4, 6, 8, Mario analizo y dijo estos números se catalogan 

            Números pares; juan respondió claro que sí y se obtienen sumando

            A un número impar el número 1.
¿Fue acertado el mecanismo que utilizaron estos niños para
             Encontrar los números pares?

¿Por qué y como se  pueden distinguir los números pares?

                                              

TAREA

                                                        ACTIVIDAD 1
1.      Escribe en tu cuaderno por lo menos 20 números pares que vallan consecutivos entre si
2.      Identifica cuál de los siguientes números es un numero par y enciérralo en un círculo:  25,5,8,48,24,18,42,17,58   
3.      Realiza las siguientes sumas con algunos números pares:
2+4=?                    6+6=?                         10+12=?                  24+16=?
 
4.      Jesús discute con juan sobre los números:
2, 5, 58, 14, 36, 24, 18, 17, 15, 10,                                                                            
 Jesús dice: que todos estos números son pares
Juan: no apoya esta idea y dice que hay tanto números pares  como impares
¿Con cuál de estos dos estás de acuerdo y por qué?











ACTIVIDAD 2

Completa la siguiente tabla de números pares 




HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE
Cantemos  y  juguemos con la canción de los números pares
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis, ocho veinticuatro y ocho treinta y dos (bis)



     JUGUEMOS CON LAS IGUANAS

Las Iguanas                               
Inteligentes
Iguanas
Imaginan
Insólitas e
Increíbles
Ideas





Usa las 5 claves para resolver este problema:
1.       Los niños encontraron un nido con 5 huevos de Iguana numerados del 1 al 6.
2.       Los huevos se fueron abriendo uno después del otro.
3.       Los huevos con números pares se abrieron 2 minutos después del anterior.
4.       Los huevos con números impares se abrieron 5 minutos después del huevo anterior.

5.       El huevo número 5 se abrió de primero.

¿Cuánto duraron los huevos en abrirse?¿Qué pasaría si se abre el huevo número 2 de primero?
6.     
CRITERIOS DE EVALUACION
Excelente: Plantea y maneja con facilidad los números pares y los coloca en práctica en su cotidianidad  
Sobresaliente: Resuelve ejercicio con números pares
Aceptable: Maneja con un poco de dificultad la solución de ejercicio con números pares
Insuficiente: Presenta muchas dificultades a la hora de resolver ejercicio con números pares.
7.      web grafía:

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